info@falesolutions.com

¿Se deja realmente notar en las ventas el social media marketing? Ésta es la pregunta que se hacen muchas anunciantes, que se están apostando fuerte por la nueva Web Social como soporte publicitario. MDG Advertising proporciona respuestas a esta pregunta en una interesante infografía, en la que destacan los siguientes datos y cifras:

- El 74% de los directores de marketing creen que aumentarán sus esfuerzos en los social media para fortalecer el ROI a lo largo de este año.

- El 96% de los directores de marketing están comenzando a mirar más allá de los objetivos de ventas y de las métricas online para identificar el valor del social media marketing.

- El 76% de las empresas están utilizando actualmente las redes sociales con objetivos de negocio.

- El 65% de los anunciantes están integrando los social media en sus planes de marketing.

- El 11% de las empresas que están apostando por el social media marketing llevan haciéndolo desde hace más de 3 años.

- El 9% de las compañías que hacen social media marketing llevan menos de un año utilizando las nuevas plataformas 2.0.

- El 68% de las empresas que apuestan por el social media marketing utilizan el tráfico web como medida para evaluar la eficacia de sus estrategias 2.0. El 66% se preocupa de evaluar la conversión, el 63% se fija en el número de fans de la comunidad online de las marca, el 63% tiene en cuenta las menciones positivas del consumidor sobre la marca, el 50% presta atención a las contribuciones de los usuarios, el 50% mide los ingresos, el 43% contabiliza el número de páginas vistas, el 42% centra su atención en los posts y el 41% en las menciones. Menos importancia tienen para los anunciantes en las métricas el valor medio de los pedidos del cliente (23%), la disminución en las devoluciones (16%), el incremento en los canales de venta (15%), y la reducción del volumen de llamadas (11%). Aun así, el 7% de las compañías no rastrea ningún tipo de métricas.

- El 72% de los anunciantes consideran que los social media son una ayuda a la hora de cerrar negocios.

- El 45% asegura que el social media marketing alienta las asociaciones de la empresa con nuevos socios.

- El 65% de las empresas que invierten un mínimo de 6 horas a la semana en el social media marketing mejoran su posicionamiento web.

- Facebook es la red social con mayor índice de ROI. Aun así, YouTube es la plataforma en la que los anunciantes prevén reforzar más su inversión.

- Las ventas a corto plazo, la interacción con clientes ya existentes, el reconocimiento de marca, el complemento a otras campañas promocionales, el boca a boca, la mejora en el posicionamiento web y la difusión de información sobre la marca son los principales objetivos de las empresas en las redes sociales.