info@falesolutions.com

Según un informe de la consultora Nielsen, Apple se ha convertido en el mayor fabricante de smartphones de Estados Unidos, con un 28% del mercado. RIM y su Blackberry han pasado al segundo lugar, mientras que Android es el sistema operativo más utilizado.

Por primera vez desde el lanzamiento del iphone en el año 2007, la empresa Apple se convirtió en el mayor fabricante de smartphones de Estados Unidos, según consta en un informe publicado por la consultora Nielsen. La muestra corresponde a usuarios con plan de la empresa y a información recopilada durante el segundo trimestre de 2011. El dato más significativo del informe es que el smartphone producido por la empresa de Steve Jobs representa el 28% del mercado, mientras que el Blackberry fabricado por RIM quedó en el segundo puesto con el 20%. Muy cerca quedó HTC, el fabricante de Taiwán que cuenta con una penetración del 14% en sus dispositivos con Android y de un 6% con aquellos que utilizan Windows Phone 7. El cuarto lugar corresponde a Motorola que acapara 11% del mercado, mientras que en el quinto puesto aparece Samsung con el 10% (un 8% corresponde a sus equipos con Android y un 2% a los que poseen Windows Phone).

En cuanto a los sistemas operativos, el informe de NIelsen sitúa a Android en el primer lugar, con un 39% de preferencia entre lo usuarios estadounidenses, porcentaje que se reparte principalmente entre los gabricante HTC, Motorola y Samsung. En segundo lugar está iOS el sistema operativo de iphone con el 28% del mercado, mientras que el tercer lugar corresponde a Blackberry OS con el 20%. Por su parte, los teléfonos con Windows Mobile o Windows Phone 7 representan el 9% del mercado, aunque se estima que los recientes teléfonos Nokia con Windows Phone 7 cambiarán un poco estos números.